Ofrecemos servicio a empresas y negocios de mantenimiento y recarga de extintores
Revisa la vigencia de tu extintor al menos
una vez al año
En SISPROC nos interesamos en mantener su equipo contra incendio en excelentes condiciones de uso, por lo cual nuestros servicios de mantenimiento y recarga de extintores son realizados en nuestro taller a través de la correcta implementación de equipos tecnológicos y certificados.
Realizamos el servicio de recarga, mantenimiento preventivo y correctivo.
El servicio de recarga y mantenimiento es una verificación completa del extintor, tiene el fin de dar la máxima seguridad que el extintor funcionará de forma efectiva y segura en el momento que se requiera.
Incluye un examen completo y se diagnostica cualquier reparación y repuesto que necesite el extintor a la vez también se revela si requiere una prueba hidrostática.
Servicios adicionales
Pruebas Hidrostáticas al cilindro del extintor, se expide certificado del resultado.
Préstamo de extintores mientras sus equipos reciben mantenimiento o recarga en nuestro taller.
Pláticas de uso y manejo de extintores con constancia DC3.
El objetivo de SISPROC es brindar un servicio de calidad y promover una cultura de Seguridad.
¿CÓMO SABER SI MI EXTINTOR PQS ESTÁ VENCIDO O EN CORRECTAS CONDICIONES? los extintores se tienen que recargar cada 12 meses aunque NO HAYAN SIDO UTILIZADOS, esto para asegurar su óptimo funcionamiento y lo regulan estas normas; Norma Oficial Mexicana NOM–002–STPS–2010 y la NOM-154-SCFI-2005. la vida útil de un extintor normal es de 20 años. Pero esto no quiere decir que durante los 20 años el extintor no sufra daños o pérdidas de su capacidad. Un extintor debe de tener al menos cada 5 años una prueba hidrostatica para comprobar que sigue en perfecto estado. Para saber si su extintor se encuentra en buenas condiciones o vencido le hacemos las siguientes recomendaciones: 1. Valide que la etiqueta del extintor tenga fecha vigente: Todos los extintores deben tener una etiqueta donde especifiquen la fecha de vencimiento de este. Con esto, podemos saber cuál fue la última revisión que tuvo el extintor. Si en el caso de que el extintor se encuentre con fecha vencida, significa que es tiempo de hacerle una revisión. 2. Validar que la aguja del manómetro se encuentre posicionado en la franja verde Observe que en la válvula de su extintor hay un manómetro, la aguja de este debe estar posicionado en el centro de la franja verde. Ya que esto le indica que el extintor esta correctamente presurizado. Si se encuentra la aguja en la zona roja del lado izquierdo significa que el extintor necesita que se le realice el mantenimiento y recarga. 3. Verifique que el cilindro no tenga abolladuras En el caso de que las tenga le sugerimos: Pasar una esponja con agua y jabón por la zona del hundimiento Mirar detenidamente si salen burbujas. Si efectivamente salen, significa que el extintor se encuentra poroso y no podrá funcionar correctamente en una emergencia, como consecuencia debe cambiar el extintor por uno nuevo. En cualquiera de estas situaciones, nos ponemos a sus ordenes, para que siga manteniendo su seguridad en el area laboral o negocio.